¡7 chakras qué son y cómo se alinean!

Set de 7 cuarzos chakraHoy te quiero platicar de los 7 chakras, es muy común hoy día escuchar que los chakras por aquí, que los chakras por allá, que cursos de los chakras, que alinea tus chakras, pero aún seguimos muchas de nosotras sin saber exactamente qué son los chakras.

 

Los chakras son ni más ni menos que las estaciones energéticas de tu cuerpo, vamos a imaginarnos que nuestro cuerpo es una línea del metro y tiene diferentes estaciones, cada una de ellas tiene una función  y cada una de ellas es diferente a la otra pero todas se relacionan entre sí.

 

antes de explicarte úna a una quiero decirte que es fundamental tener los chakras alineados osea bien, en orden, por qué de no ser así empezamos a permitir enfermedades en nuestro cuerpo!

para alinearlos hay muchas formas, sin embargo te voy a compartir la que para mi es mas sencilla y al alcance de tu mano que es la alineación con cuarzos.

el ritual es sencillo, únicamente debes poner el cuarzo correspondiente a cada punto energético sobre tu cuerpo en el sitio que está tu chakra, puedes poner música de meditación para relajarte y quedarte acostada durante 10 minutos con los cuarzos sobre ti, esta práctica una vez a la semana va a permitirte restablecer cualquier desajuste energético y te vas a sentir bien constantemente.

algo que siempre nos preguntamos es, por qué se desajustan o desalinean los chakras y las razones pueden ser muchas pero es importante estar consciente de algunas, por ejemplo un golpe físicamente, un enojo, un dolor emocional, el mal pasarte con tu cuerpo, no tener suficientes horas de descanso, etc.

y ahora que ya sabes lo básico, te hablaré de cada uno de los chakras y cuál es su piedra ideal para alinearlos!

¿estas lista? 👇🏼

7• Chakra corona: lo relacionamos con la conexión con la divinidad y el color que lo representa es el Morado o el blanco por eso es que los cuarzos que pueden apoyarte a regular la zona es cuarzo amatista o cuarzo Cristal.
Decreto: “Yo Soy”

6• Chakra tercer ojo: rige el funcionamiento de la mente y tu conexión con la intuición. El color que lo representa es el azul indigo por eso utilizamos piedra Lapizlazuli, agata azul o en algunas ocasiones Amatista oscura.
Decreto “Yo comprendo”

5• Chakra Garganta: nos ayuda a expresar con congruencia lo que queremos decir conectando mente y corazón.
lo representa el color azul y los cuarzos lapizlazuli o agata.
Decreto “Yo expresó”

4•Chakra corazón: regula nuestras emociones y el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. los colores que lo representan es verde agua y rosa por lo tanto puedes ocupar cuarzo rosa y cuarzo aventurina.
Decreto: “Yo Amo”

3• Chakra Plexo solar: se encarga de nuestra fuerza, empuje, pasión por la vida.
Los colores que lo representan es el amarillo y los cuarzos serían cuarzo citrino o agata amarilla.
Decreto: “Yo puedo”

2• Chakra séxual: rige el funcionamiento de nuestro aparato reproductor y está relacionado con la creatividad y el placer.
Los colores que lo representan es el naranja y puedes usar una piedra de agata naranja.
Decreto “Yo deseo”

1• Chakra Raiz: es nuestra conexión con la tierra lo represen el color cafe o rojo y pueden ser usados para su regulación los cuarzos jaspe rojo o el ojo de tigre.